El ex bajista de la banda, Bon Jovi falleció a los 70 años, y de momento, no se sabe los motivos por los cuales murió.

Fallece Alec John Such, primer bajista y miembro fundador de Bon Jovi
Fallece Alec John Such, primer bajista y miembro fundador de Bon Jovi | Fuente: difusión

El pasado domingo 5 de junio, se dio a conocer el abrupto fallecimiento de Allec John Such, exbajista de Bon Jovi, que participó en recordadas canciones como “Livin on a prayer”. El también miembro fundador de la agrupación norteamericana, se mantuvo dentro de la banda hasta el año 1983. Ante la sorpresa de su deceso, la banda originaria de Nueva Jersey, usó sus redes sociales para presentar su pésame y lamentar su pérdida.


Bon Jovi presenta sus respetos ante el fallecimiento de Alec Jonh Such

Aunque mucho se especulaba que la abrupta salida de Alec Jonh Such, fue en malos términos de Bon Jovi, la bada presentó su más sentido pésame por el fallecimiento de su recordador primer bajista.

“Estamos con el corazón roto por las noticias sobre el fallecimiento de nuestro querido amigo Alec John Such. Él era un hombre original. Como miembro fundador de Bon Jovi, Alex fue integral en la formación de la banda. Para ser honestos, encontramos nuestro camino el uno con el otro a través de él. Él fue un amigo de la infancia de Tico y trajo a Richie para vernos en vivo. Alec siempre fue salvaje y lleno de vida. Hoy esos recuerdos especiales traen una sonrisa a mi rostro y una lágrima a mi ojo. Lo extrañaremos profundamente”, señalaron en sus redes sociales oficiales.


Además del profundo mensaje, la banda liderada por Jon Bon Jovi, añadió un video en alusión a Alec John Such durante su paso por la agrupación, donde estuvo desde 1983 hasta el año 1994. En dicho metraje se puede ver algunas fotografías del exbajista junto al resto de integrantes cuando aún eran jóvenes y se presentaban en distintos escenarios.

Alec Jonh Such y su paso por Bon Jovi

Tal como menciona en el comunicado, Bon Jovi, atribuye a Such el gran mérito de agrupar a la banda. En compañía de Tico Torres y Richie Sambora, con este último, Such había tocado en una banda llamada “Message”.


El exbajista de icónica agrupación, era un veterano en la escena musical, por lo que contribuyó muchísimo en el desarrollo de la banda y previamente a su ingreso, Such contrató a Jon Bon Jovi & The Wild Ones, cuando aún era gerente del Hunka Bunka Ballroom de Sayreville.


Alec Jonh Such dejó la banda en el año 1994, cuando fue reemplazado por Hugh McDonald y, aunque nunca se supo las razones de su salida, más tarde se volvió a reunir con la banda para ingresar en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 2018.


“Cuando Jon Bon Jovi me llamó y me pidió que estuviera en su banda hace muchos años, pronto me di cuenta de lo serio que era y de que tenía una visión a la que nos quería llevar (...) Y estoy muy contento de haber formado parte de esa visión”, señaló el fallecido bajista en la ceremonia de ingreso.


De momento no se conoce cuál fue la causa de su muerte. Sin embargo, muchos seguidores del icónico bajista, rinden su homenaje y respeto al recordado Alec John Such.