Entérate aquí cuál fue la canción más vendida de The Beatles, un single que demoró más de lo debido en cruzar el charco y posicionarse en los tops de Norteamérica.

¿Cuál fue la canción más vendida de The Beatles
¿Cuál fue la canción más vendida de The Beatles | Fuente: difusión

La legendaria banda británica, The Beatles, fue uno de los cuartetos más icónicos del rock. Por esta misma razón, cada vez que presentaban un nuevo sencillo o álbum, los fanáticos inmediatamente buscaban la manera de conseguir el mencionado disco, generando grandes ingresos a la recordada agrupación. Pero, ¿cuál fue la canción más vendida de The Beatles?



The Beatles a través de la historia

The Beatles ha tenido grandes éxitos a través de su corta historia en la música. Tan solo les bastó 10 años para lograr obtener la fama mundial. A diferencia de la época actual, la distancia y la falta de globalización era totalmente distinta a la de estas últimas décadas, por lo que la gran hazaña que pudo realizar los Fab Four, fue una gran locura en su tiempo.


Incluso, destruyendo todo esquema y logrando traer grandes éxitos musicales, los cuales llegaron trascender hasta Norteamérica, manteniéndose en los rankings más importantes de música y generando muchos ingresos a la banda de Liverpool.


Sin embargo, siempre ha existido la duda del sencillo más vendido de The Beatles, pese a ser una incógnita difícil de resolver, ya que la cantidad de singles de los cuatro de Liverpool fue muy extensa. Pese a ello, aquí te diremos cuál fue la mencionada canción que causó más ventas para la recordada y emblemática banda británica.

The Beatles y su sencillo más vendido

Según señala Official Charts Company, en una edición para Far Out Magazine, el single más vendido de la banda ha sido nada más y nada menos que “She Loves You”, la cual, para el año 2015, había vendido un aproximado de 1,92 millones de copias.


El recordado track, fue compuesto por John Lennon y Paul McCartney, el cual se lanzó en el año 1963, pero recién en el año 1964, con el auge de la beatlemanía en Estados Unidos, logró romper todos los récords en los listados norteamericanos, siendo un éxito rotundo


Por si fuese poco, en el año 2005 la revista Uncut Magazine señaló a “She loves you” como la tercera canción que cambió el mundo, tan solo detrás de “Heartbreak Hotel” de Elvis Presley y “Like a Rolling Stone” de Bob Dylan. Por lo que este sencillo resalta la grandeza de The Beatles a través de las décadas.