Una sencilla manera de poder reaccionar con emojis desde WhatsApp Web a los mensajes que te envíes tus amigos

WhatsApp
WhatsApp | Fuente: Difusión

WhatsApp es conocida por ser una de las mejores aplicaciones de mensajería rápida, teniendo millones de usuarios activos en su plataforma que la usan para comunicarse con sus conocidos y amigos de una manera totalmente efectiva y diversa; pues nos permite enviar mensajes de texto, notas de voz, fotos, videos, stickers y emojis.

WhatsApp
WhatsApp | Fuente: Difusión

Algo que se ha relacionado mucho con los emojis son las reacciones, las cuales son implementadas por las redes sociales como Facebook, Messenger o Instagram, con las que se puede reacciones con emojis a un mensaje pulsando sobre él.

La buena noticia es que hay una manera de poder tener estas reacciones en WhatsApp Web y te la enseñaremos a continuación.

La manera de obtener las reacciones desde WhatsApp Web

Hubo un tiempo en el que para la versión beta de WhatsApp fue habilitada la función de reaccionar a los mensajes, pero esto no duro mucho y tampoco se llegó a oficializar en la versión normal.

Increíblemente, con una extensión que puedes descargar para tu navegador es posible reaccionar a los mensajes desde WhatsApp Web. La extensión se llama WA Web Plus y está disponible para ser descargada desde la Chrome Web Store. Luego de que instales la extensión sigue estos pasos:

 

  1. Fija la extensión WA Web Plus a tu navegador, así será posible ver el icono de la aplicación desde la pantalla principal del navegador.
  2. Ingresa a WhatsApp Web.
  3. Una vez que hayas iniciado sesión, aprieta el icono de WA Web Plus para que se desplegué el menú de herramientas.
  4. Entre las opciones elige Habilitar mensajes de reacciones. Al habilitar esta función podrás pulsar sobre los mensajes de WhatsApp de tus amigos y reaccionar a ellos con emojis.