Paolo Guerrero y Jefferson Farfán han jugado juntos en las inferiores de Alianza Lima y en la selección bicolor pero Foquita Farfán es quién está más cerca de concretar su retorno a las canchas.

Paolo Guerrero
Paolo Guerrero | Fuente: Difusión

Los dos delanteros nacionales no han jugado un solo partido en lo que va del año 2022 lo cual preocupa y hace cuestionar su llegada a la selección, que se encuentra a poco más de un mes de afrontar un partido importante contra su similar Uruguay, el cual tiene lugar en la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas y se jugará en el estadio Centenario de la ciudad de Montevideo. Sin embargo, podemos pensar que Gareca convoca a estos dos grandes del futbol nacional más allá de por motivos de destreza y desempeño en la cancha, sino como un intensivo y motivación para su plantilla actual.

Dada esta situación Gustavo Peralta Coello (@gustavo_p4 en Twitter) comentó lo siguiente para el programa “Equipo F’’: “Paolo Guerrero está en Estados Unidos. Asumió el pago de su personal trainer, tanto en Lima y ahora allá también. Está haciendo el trabajo de hacer todo lo posible para poder estar en marzo con la selección. Pero al comando técnico le preocupa una cosa: no tiene ritmo futbolístico. El último partido que jugó fue ante Chile por las Eliminatorias en Lima. Entonces esto lo tiene muy preocupado al comando técnico y esperan que en los próximos días ya esté claro a dónde va a ir Paolo Guerrero o qué continuidad futbolística va a tener.’’ Explicando así que el ‘Depredador’ recientemente se mantiene viajando a Estados Unidos para cumplir con el tratamiento de su rodilla derecha, aunque sin definir su próximo club.

Jefferson Farfán
Jefferson Farfán | Fuente: Difusión

Pero no es un secreto que las intenciones del atacante peruano por llegar a jugar con la bicolor son bastante altas, donde la selección se jugará la vida ante el partido contra Uruguay para poder clasificar al Mundial de Qatar 2022, tales son las intenciones de Guerrero que contrató a un especialista en recuperación física, de nacionalidad argentina y de nombre Rodrigo Araya.

FOQUITA FARFÁN EN MEJORES CONDICIONES Y MÁS CERCA DE JUGAR LAS ELIMINATORIAS CON LA BICOLOR QUE PAOLO DEPREDADOR GUERRERO

Peralta Coello también se refirió a la Foquita Farfán, sus palabras fueron: “Con Jefferson Farfán la situación es diferente. Está demasiado bien, está listo. Podría haber sido usado esta fecha (ante Carlos A. Mannucci). Pero la decisión del comando técnico de Alianza Lima y la selección fue no arriesgarlo y recién estará en la quinta fecha de la Liga 1 cuando Alianza juegue ante Sporting Cristal.” Explicó también que la Foquita Farfán no jugaba un partido oficial desde que ganaron el partido de vuelta en la final ante Sporting Cristal y salieron campeones nacionales, después de eso estuvo de vacaciones y algunos juegos amistosos contra Panamá y Jamaica que de igual forma no fue tomado en cuenta por haber pasado por un cuadro gripal. Más tarde se integró de a poco a las prácticas llegando justo a tiempo para los juegos contra Colombia y Ecuador por las eliminatorias, partidos para los que tampoco fue tomado en cuenta.