Tal como es de costumbre para algunos grupos, "nunca digas nunca jamás" es una expresión que cumplen al pie de la letra.

Tony lommi
Tony lommi | Fuente: Difusión

La banda británica Black Sabbath, tras haber anunciado su ifa de los escenarios hace pocos años, no descartaron la posibilidad de conciertos aislados o quizás hasta un nuevo disco.

 

Unas declaraciones en las que se siguen afirmando, por lo que se escucha de boca del guitarrista Tony lommi.

 

Tony Iommi, en una entrevista con Liz Barnes de Planet Rock, fue consultado sobre la posibilidad de tener más presentaciones junto a Black Sabbath, o si esta opción queda descartada. La respuesta deja muchas esperanzas para los fanáticos: "Nunca digas nunca jamás, ¿no? Somos conocidos por ser la banda en la que nunca puedes decir "Eso nunca va a suceder" porque todas las veces que lo hemos hecho, ha sucedido lo contrario. Nunca pensamos que volveríamos con Ozzy después de la primera época. Tampoco que volveríamos con Dio otra vez. Ni siquiera nos imaginábamos tener a lan Gillan en el grupo, pero pasó. Así que nosotros no podemos decir que algo nunca va a suceder".

Tony Iommi
Tony Iommi | Fuente: Difusión

El hecho repasó asimismo las circunstancias que rodearon su última gira 'The End', que terminó en febrero de 2017 en Birmingham (Inglaterra) y cerró un recorrido de casi medio siglo, y culpó la despedida de la banda a su incapacidad para viajar durante largos periodos de tiempo: "Fue algo puramente emocional, ya que habíamos estado juntos tanto tiempo y al final se hizo bastante raro. Nos despedimos básicamente por culpa mía debido a las giras", dijo Tony Iommi.

 

"No lo hemos dejado. Es solo que las giras principales se han detenido; no querría volver a hacer giras de 18 meses. Pero eso no quiere decir que no hagamos cosas puntuales", agregó Tony Iommi.

Black Sabbath ‘The End’

 

En la entrevista, Tony Iommi también se refirió a la última gira de Black Sabbath ‘The End’, la cual terminó en febrero del 2017 en Birmingham, y marcaba el supuesto final de las presentaciones de la banda.

 

"El problema es que en una banda de este tamaño, no puedes ir y hacer una semana de conciertos; tienes que hacer una gira mundial de 18 meses", explicó Tony Iommi. "Y cuando haces eso, tienes que asumirlo. Cuando lo mencionas por primera vez, lo de salir de gira, ‘Sí. Brillante. Una gira de 18 meses. Fantástico’. Pero cuando te metes en un año de eso, te cansas".

 

"Pero tienes que aguantar tanto tiempo, porque tienes que mantener a todo el equipo. Todo el mundo tiene un trabajo, así que no puedes hacer una semana y luego tener un mes de descanso y hacer otra semana, porque no tendrás a la tripulación; ellos quieren tener un trabajo. Así que lo hemos hecho durante tanto tiempo, hemos hecho una gira mundial y otra gira mundial de nuevo. Y entonces se estaba volviendo un poco cansado", concluyó Tony Iommi.