Descubre la increíble evolución de Metallicaa y revive sus mejores canciones en esta emocionante retrospectiva. ¡No te lo puedes perder!

Cuánto ha evolucionado Metallicaa.
Recordando las mejores canciones. | Fuente: Difusión

Como olvidar a Metallica, ¿Recuerdas sus inicios y sus mejores canciones?

Se puede decir que Metallica empezó en los años ochenteros, cuando un joven llamado Lars Urlich se trasladaba con toda su familia a los Ángeles, hijo del tenista profesional Torben Ulrich, a una edad temprana había desarrollado su afición por el heavy metal. Es por eso que apenas se instaló hizo un anuncio en la revista Recycler solicitando un guitarrista para formar una banda.

Es así como se une James Hetfield, hijo de un propietario de una compañía de camiones y de una cantante de ópera y educado con una estricta formación cristiana.

El nombre del grupo fue barajado por un amigo de Lars llamado Ron Quintana, pues pensaban por "Metalmania" y "Metallica" como posibles nombres.

Y es de esta manera como empieza la historia.


Definir cuáles podrían ser las mejores canciones de Metallica, ya depende de uno, pero te mostraremos las mejores para poder recordar el verdadero heavy metal 

«Creeping Death» por Albert Vila

En esta canción todo me parece ocupar su lugar a la perfección, y la fluidez y naturalidad con la que se navega entre cada una de sus partes me parece sencillamente brillante: desde su bombástico inicio (y final), a su icónico riff thrashero; desde su inconfundible y recordable melodía y estribillo, a su aire vagamente orientaloide, sus punteos jebis, su airguitarrero solo o su potente parte intermedia («die, by my hand, I creep across the land, killing first born men»), que en directo se amplifica con un montón de motherfuckin’s. Incluso la letra, algo infantil, acaba por tener su gracia.

«Orion» por Sergi Plaza

Orion”. La séptima pista del Master of Puppets es un maravilloso tema que nace de una memorable línea de bajo para mezclarse con guitarras y solos para el recuerdo entre cambios de ritmos, creando una atmósfera que es lo más cerca que estaremos todos de un viaje por el espacio.

«One» por Rubén de Haro

One» es, probablemente, la canción más popular de Metallica, y la única aquí incluida que cuenta con el respaldo de un videoclip, hecho este que, según me he enterado, hizo enfadar a muchos fans de la banda. Fue la primera vez que Metallica lo hacía, pues era inevitable. bandas como Slayer, Megadeth o Anthrax ya lo habían hecho, incluso antes de 1988. Pero, aún así, Metallica recibió todas las críticas del mundo.