Las mejores Bandas de hard rock de los 80s que marcaron historia. ¿Cuál era tu favorita?

Las mejores Bandas de hard rock de los 80s que marcaron historia.
¿Cuál era tu favorita? | Fuente: Difusión

¿Recuerdas cuáles fueron las mejores músicas hard rock de los 80s?, o cuáles escuchabas cuando llegabas a casa y lo colocabas a alto volumen e incluso intentabas imitar a tus ídolos con sus peinados, ropa, hasta tenías la idea de formar una banda.


El hard rock, se caracteriza por el uso de letras agresivas con guitarras eléctricas distorsionadas, un bajo, batería y a veces teclados


BON JOVI

Bon Jovi es una banda de rock formada en 1983, por su líder y vocalista Jon Bon Jovi.

John Bongiovi y David Raschbaum se conocieron en el instituto (Nueva Jersey). Los dos solían ensayar juntos después de clase y en 1978 se unieron a la banda escolar Atlantic City Expressway. Comenzaron actuando en bailes escolares y algunos bares locales, pero pronto se forjaron una gran reputación en los clubes de South Jersey. A finales de 1979, Raschbaum se marchó a estudiar al conservatorio, mientras que Bongiovi se unió a la banda The Rest, que le dio la oportunidad de escribir y tocar sus propias canciones, en este caso más orientadas al hard rock.

Red Hot Chili Peppers

Red Hot Chili Peppers es una banda de rock estadounidense formada en 1983. Sus integrantes son, el vocalista Anthony Kiedis, el guitarrista John Frusciante, el bajista Flea y el baterista Chad Smith.

El núcleo de la banda fue formado en la preparatoria Fairfax High School como Anthym con el chileno Alain Johannes como vocalista. Anthony Kiedis, quien estuvo haciendo una pequeña carrera como actor juvenil televisivo bajo el apodo de Cole Dammett, solía ser su presentador y "hypeman". En febrero de 1983, Anthony fue pedido por su amigo Gary Allen de la banda Neighbour's Voices para que lo teloneara junto a sus amigos.​

AC/DC

AC/DC es una banda de hard rock británica-australiana, formada en 1973 en Australia por los hermanos escoceses Malcolm Young y Angus Young.

Malcolm Young y Angus Young idearon el nombre para la banda después de ver escrito «AC/DC» en la parte de abajo de la máquina de coser de su hermana Margaret (AC/DC es la abreviación en inglés de corriente alterna/corriente continua, que indica que un dispositivo eléctrico puede conectarse a la red eléctrica alterna e internamente la convierte en corriente directa o continua).

El nombre «AC/DC» se pronuncia por deletreo (en inglés: ei-si/di-si; en español: a-ce/de-ce), y ha inspirado a numerosas bandas-tributo

NIRVANA

Banda de rock estadounidense formada hacia 1986 por Kurt Cobain y Krist Novoselic. A pesar de su corta existencia como grupo, y del suicidio de Cobain en 1994, su música cosechó un tremendo éxito en todo el mundo, hasta el punto de que Nirvana fue considerada una de las mejores bandas de rock de la época y la abanderada del movimiento Grunge.

Kurt Cobain se casó con Courtney Love, líder de la banda Hole. Realizaron giras en verano por Europa (por entonces nació Frances Bean, hija del matrimonio)