Los tres emojis más utilizados en todo el mundo tienen distintos significados, ¿A qué se debe su gran popularidad en WhatsApp?

Los 3 emojis más utilizados al 2021
Los 3 emojis más utilizados al 2021 | Fuente: As.com

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea favorita de los últimos años, tiene una gran carta de emoticones, esto sirve para representar algo, sustituir palabras y expresar emociones. Durante el transcurso de una conversación se pueden expresar sentimientos como alegría, tristeza, ira, entre otros.

WhatsApp cuenta con más de 3000 emojis en diferentes categorías y personalizaciones, pero hay tres muy populares por ser los más utilizados en el mundo.

Gracias a su gran variedad de emojis en WhatsApp, las personas pueden expresarse libremente y aunque algunos tengan cierto parecido en los diseños todos cuentan con un significado diferente y una historia.

Hay 3  principales emoticones que son utilizados con mayor frecuencia por más de los 5000 millones de usuarios activos que tiene la aplicación, no solamente en WhatsApp si no las diferentes redes sociales como Facebook, Instagram, Telegram, entre otros.

Los emojis más populares en el mundo

De acuerdo con la página emoji tracker, un portal dedicado contabilizar la cantidad de veces que se comparte un emoji en las redes sociales, la cara llorando a gritos ocupa el puesto número tres en el top, creada en el 2010 es un emoji de color amarillo con la boca abierta llorando y un torrente de lágrimas.

El emoji que sube en la posición dos, es el corazón rojo, utilizado para expresiones de amor y romance con pareja, no hay mucha ciencia atrás de este emoji sólo que es un emoji romántico que expresa cariño.

Finalmente el que encabeza la lista es la cara con lágrimas de alegría, el más popular en todos los tiempos y más utilizado nivel mundial desde el 2011, esta cara representa alegría y reírse hasta no poder más.

El emoji riéndose es el que ganó más popularidad
El emoji riéndose es el que ganó más popularidad | Fuente: El imparcial

Los nuevos emojis en el 2022

Definitivamente WhatsApp seguirá sumando emojis a su catálogo, el próximo paquete se especula llegará para el 2022, contiene el tan esperado hombre embarazado, boca mordiéndose los labios, manos que forman un corazón y muchos emojis más.

Para disfrutar de las próximas actualizaciones de WhatsApp es necesario tener tu aplicación al día y un dispositivo compatible, puedes comprobar estos puntos ingresando a tu tienda de aplicativos en iOS y Android.