Netflix: Como termina “El padre que mueve montañas” aquí te explicaremos su final. Quédate para saber los detalles.

Netflix: Como termina “El padre que mueve montañas” aquí te explicaremos su final.
Netflix: Como termina “El padre que mueve montañas” aquí te explicaremos su final. | Fuente: Difusión

Si no has visto la película esto podría resultar en un spoiler. Está escrita y dirigida por Daniel Sandu, “El padre que mueve montañas” es una película rumana de Netflix que sigue al retirado agente de inteligencia Mircea Jianu (Adrian Titieni) en su incansable búsqueda de su hijo, desaparecido junto con su novia actual Daniela, en las montañas Bucegi.

El padre recibe la noticia de la desaparición de su hijo cuando se encuentra de compras con su nueva pareja, Alina (Judith State), con quien espera un hijo, y casi al instante, realiza un viaje hacia la zona montañosa, donde busca contactar a Cristian Nistor (Valeriu Andriuta), el jefe del equipo de rescate, para pedirle que lo acepte en el grupo.

A pesar de su esfuerzo, el equipo no encuentra señales de la pareja.

Netflix: Como termina “El padre que mueve montañas” aquí te explicaremos su final.
Netflix: Como termina “El padre que mueve montañas” aquí te explicaremos su final. | Fuente: Difusión

¿Qué paso al final de “El padre que mueve montañas”?

Transcurre el tiempo y no hay resultados, Mircea, desesperado, recurre a sus antiguos contactos en la agencia y logra que una unidad de alta tecnología escanee la montaña, aunque sus esfuerzos no sirvieron de nada. No encuentran señales de los jóvenes desaparecidos.

En medio de toda esta crisis familiar, una joven de la zona también desaparece en las montañas, pero cuando la madre de la joven recién desaparecida le suplica a Mircea que utilice su equipo de triangulación para encontrarla, este se niega porque no tiene cabeza, energía ni recursos más que para su hijo.

¿Qué paso realmente al final?

Poco después de este suceso, el equipo de la agencia encuentra los teléfonos de Daniela y Cosmin enterrados varios metros bajo la nieve. Llegan a la fatídica conclusión de que están muertos. Y lo mejor es esperar hasta que pase la temporada y se haga primavera para recuperar los cuerpos. No obstante, Mircea insiste en comenzar la operación de rescate de inmediato.

La obsesión del protagonista de “El padre que mueve montañas” por recuperar el cuerpo de su hijo de inmediato casi trae como consecuencia la muerte de algunos miembros del equipo especial, así que Filip (Tudor Smoleanu) decide llevarse a su equipo. Pero Mircea no se detendra y ofrece mucho dinero a quienes se unan a su arriesgada búsqueda.

Pero a todo esto, se le presenta problemas económicos y para financiar su exploración, Mircea vende la casa de Alina, quien al descubrir esta venta lo abandona. Ya viéndose agotados física y emocionalmente, los padres de Daniela también se marchan, incluso Paula (Elena Purea), la madre de Cosmin, abandona la búsqueda, no obstante el padre no planea rendirse.

“El padre que mueve montañas” termina sus últimos segundos con su protagonista cavando desesperadamente en la nieve con la esperanza de encontrar el cuerpo de su hijo. La obsesión se debía a la culpa que sentía por abandonar a Paula su anterior esposa y a Cosmin, por no estar al lado de su hijo durante mucho tiempo.