Slash cumplió su sueño de tocar con uno de sus ídolos de la guitarra, B. B. King, recordemos ese momento. 

Slash: La vez que tocó junto a su ídolo B. B. King
Slash tocó junto con B. B. King en concierto | Fuente: Youtube

Slash es uno de los guitarristas más influyentes del rock, siendo uno de los miembros originales de Guns N’ Roses, pero no sólo se formó por su talento en la guitarra.

A lo largo de la carrera musical de un artista, los referentes son parte de su crecimiento, Slash cumplió en ese entonces un sueño, que fue tocar junto con el El Rey del Blues, B. B. King.

La admiración de Slash hacia B. B. King

Slash ha reconocido a lo largo de su carrera a B. B. King como una influencia para él en la formación de la guitarra. El guitarrista ha implementado ciertos estilos en blues, teniendo al Rey del Blues como referente. Esto lo hemos escuchado en su paso por Guns N’ Roses, y en su carrera como solista.

El concierto se llevó a cabo en Londres
El concierto se llevó a cabo en Londres | Fuente: Youtube

La vez que B. B. King y Slash tocaron juntos

La admiración de Slash hacia B. B. King tuvo recompensa. En el año 2011, el Rey del Blues lo invitó a tocar en un concierto realizado en el Royal Albert Hall, de Londres.

Los guitarristas tocaron juntos el tema "The Thrill Is Gone" frente a todo el público, quienes disfrutaron un concierto con dos grandes de la guitarra.

Uno de los momentos más icónicos y recordados de este concierto, fue cuando Slash le coloca su reconocido sombrero a B. B. King, quien se mostró agradecido. 

Recordemos que, lamentablemente, B. B. King falleció en el año 2015. "El Rey del Blues" obtuvo a lo largo de su carrera 15 Premios Grammy.

Entre sus honores más reconocidos, "El Rey del Blues" recibió la Medalla Nacional de las Artes en 1990, también recibió en el 2004 el premio de Música Polar de la Real Academia Sueca de Música por sus contribuciones al blues, y ocupó el tercer puesto en la lista de “Los 100 mejores Guitarristas de la Historia" en el año 2003, la lista fue elaborada por la revista Rolling Stone.

En la reedición del año 2011, ocupó el sexto puesto, solo detrás de Jimi Hendrix, Eric Clapton, Jimmy Page, Keith Richards y Jeff Beck.