Uno de los discos más importantes de la música cumplió 30 años. Aquí te contamos lo que pasó antes, durante y después de su grabación.

Madonna
Madonna

El 21 de marzo de 1989, Madonna lanza su cuarto disco de estudio “Like a prayer”. El material es considerado uno de los más relevantes de la carrera de la reina del pop. “Las canciones tratan acerca de mi madre, mi padre y mi familia”, reveló.

Grabado en solo diez días y en colaboración con Stephen Bray, Patric Leonard y Prince, “Like a prayer” incluye himnos del pop como “Express Yourself”, “Cherish” y “Keep it together”. Muchos de estos temas han inspirado a nuevas generaciones de la música.

A continuación, te contamos algunas curiosidades de este gran disco

1.- Las canciones del disco, narran ciertas vivencias de Madonna con un poco de ficción. En esta refleja el dolor que sintió cuando su madre falleció de cáncer, como enfrentó al machismo de su padre y su matrimonio fallido con Sean Penn.

2.-Pese a que se mantuvo en los primeros lugares de las listas de Estados Unidos y el Reino Unido, su éxito no fue mayor al de “True Blue”, su material anterior. Este último, tenía más singles populares tales como “Papa Don’t Preach”, “Open Your Heart”, “La Isla Bonita”, “Live to Tell”, entre otros.

3.- El video del sencillo principal, “Like a prayer”, desató controversia, sobre todo entre los fanáticos religiosos. Sin embargo, recibió apoyo de diferentes músicos y directores que alegaban que todo en el clip era una visión artística.


Fatal error: Uncaught Error: Cannot use object of type stdClass as array in /tmp/-prefix-%%usr%%share%%nginx%%prod2.oxigeno.com.pe%%app%%views%%partials%%nota%%detalle%%block%%relacionado%%horizontal%%alignmentizquierda.phtml.php:1 Stack trace: #0 [internal function]: unknown() #1 [internal function]: Phalcon\Mvc\View\Engine\Volt->render() #2 [internal function]: Phalcon\Mvc\View->engineRender() #3 [internal function]: Phalcon\Mvc\View->partial() #4 /tmp/-prefix-%%usr%%share%%nginx%%prod2.oxigeno.com.pe%%app%%views%%partials%%nota%%detalle%%block%%text.phtml.php(6): Phalcon\Mvc\View\Engine\AbstractEngine->partial() #5 [internal function]: unknown() #6 [internal function]: Phalcon\Mvc\View\Engine\Volt->render() #7 [internal function]: Phalcon\Mvc\View->engineRender() #8 [internal function]: Phalcon\Mvc\View->partial() #9 /tmp/-prefix-%%usr%%share%%nginx%%prod2.oxigeno.com.pe%%app%%views%%partials%%nota%%detalle%%content%%nota.phtml.php(4): Phalcon\Mvc\View\Engine\AbstractEngine->partial() #10 [internal function]: unknown() in /tmp/-prefix-%%usr%%share%%nginx%%prod2.oxigeno.com.pe%%app%%views%%partials%%nota%%detalle%%block%%relacionado%%horizontal%%alignmentizquierda.phtml.php on line 1