"Bohemian Rhapsody", el tema de Queen grabado en 1975 ha tenido un increíble número de reproducciones, superando a otras icónicas composiciones. 

Queen
Queen: “Bohemian Rhapsody” es la canción más escuchada del siglo XX

La fiebre por Freddie Mercury y Queen no es reciente y eso “Bohemian Rhapsody” lo demuestra. La canción que tiene más de 40 años de creación se ha convertido en la más escuchada de este siglo en las plataformas por streaming.  

La canción estrenada en 1975 como parte del disco “A Night at the Opera” ha logrado un total de 1.6 millones de reproducciones hasta el 10 de diciembre, muchas de estas escuchas aumentaron tras el lanzamiento de la biografía de Freddie Mercury.  

“El rio de la música rock ha sobrepasado los límites. Muy feliz de que nuestra música siga fluyendo al máximo”, escribió Brian May en su cuenta de Instagram.  

Por su parte, Lucian Grainge, dueño de Universal Music - compañía donde se grabó la canción - comentó: “Estamos muy orgullosos de representar a Queen y encantados que este tema siga inspirado a nuevos fanáticos alrededor del mundo luego de casi cuatro décadas de su lanzamiento”, indicó.