Anteriormente Matt Groening, creador de los Simpsons había dado a conocer los motivos de la elección de este color para los personajes de la serie. Esta vez, es el guionista Mike Reiss, quien da más detalles sobre esta interrogante

Simpsons
¿Por qué los Simpsons tienen la piel amarilla? Un guionista responde

Han pasado casi 29 temporadas y los Simpsons sigue siendo una de las series más exitosas e importantes de la cultura americana. Tanto que, cada episodio se convierte en una crónica de los Estados Unidos y el mundo.  

Una de las interrogantes que giran alrededor de la serie es la elección del color de sus personajes. Mike Reiss, uno de los showrunner del programa, contó en su libro titulado “Springfied Confidential: Jokes, Secrets and Outright Lies From a Lifetime Writing for the Simpsons” la lógica para elegir el amarillo.  

Cuenta Reiss que Groening, creador de los Simpsons, no quería que se marcara el rubio y el amarrillo fue una forma inteligente de llamar la atención de los espectadores. “Queríamos que se viera distinto a cualquier cosa que aparezca en televisión”, indicó. 

Anteriormente, Groening, había explicado lo mismo, incluso dijo que los personajes tenían solo cuatro dedos porque así era más fácil dibujarlos. Una decisión muy inteligente de su parte.  

Matt Groening, creador de la serie, también ha aparecido como personaje de los Simpsons
Matt Groening, creador de la serie, también ha aparecido como personaje de los Simpsons