Fue un 20 de noviembre de 1973, cuando The Who se encontraba en el escenario del Cow Palace de San Francisco. Keith Moon sufrió un colapso y lo que pasó después, quedó como una anécdota del rock

Keith Moon
The Who: El día que Keith Moon sufrió un colapso en pleno concierto

Era un 20 de noviembre de 1973, The Who cumplía una presentación en el Cow Palace de San Francisco como parte del show “Quadrophrenia”. Previo a este concierto, el baterista de la banda Keith Moon había ingerido una serie de tranquilizantes – que según dicen era para caballos.

El cantante tocó alrededor de catorce canciones, cuando en un momento de la canción “Won’t Get Fooled Again”, el cantante se desvaneció y colapsó encima de su batería. Inmediatamente, el músico fue cargado por los asistentes de la banda.

The Who
The Who | Fuente: Copyright (c) 1965 Rex Features. No use without permission. | Fotógrafo: Everett/REX Shutterstock

Al ver lo sucedido, Peter Townshend preguntó quién podía reemplazar al baterista y fue un fanático llamado Scot Halpin de 19 años el elegido. Él tocó con la banda canciones como “Smokestack Lightning”, “Spoonful” y “Naked Eye”.

Mientras Halpin estaba en el escenario, en el backstage, a Moon le dieron una ducha de agua fría, además de una inyección de cortisona. El baterista regresó al escenario 30 minutos después de su desvanecimiento para tocar “Magic Bus”.