Roger Waters conversó en exclusiva con RPP. Durante la entrevista habló de los abucheos recibidos en Brasil y prometió que en su concierto en Lima aparecerá la frase "Fujimori nunca más"

Roger Waters
Roger Waters | Fotógrafo: Ashlee Rezin/Sun-Times

Los conciertos de Roger Waters siempre tienen un tinte político y, parece que su presentación en nuestra capital no será la excepción.

El ex Pink Floyd conversó en exclusiva con la periodista Josefina Townsend para RPP y, durante esta entrevista, habló sobre la última vez que vino al Perú en el 2007. "Tengo un cerdo inflable de la última vez que vine a Perú , con frases escritas por los peruanos. Está ubicado en mi cocina. [En ese entonces] la principal preocupación era como los indígenas fueron discriminados por quienes los colonizaron. Eso es lo que está escrito en ese cerdito", comentó.

Ver esta publicación en Instagram

PERÚ! SEE YOU ON SATURDAY NIGHT!

Una publicación compartida por Roger Waters (@rogerwaters) el

Por otro lado, el cantante de 75 años, dijo no soprenderse al ser abucheado durante su presentación en Brasil, luego de criticar al electo presidente Jair Bolsonaro. "Ellos votan por esta persona, por la misma razón que las personas votaron por Hitler en Alemania".

Sobre la crisis venezolana, afirmó no estar muy informado, pero aseguró que los Estados Unidos buscaban destruir ese país desde la Segunda Guerra Mundial. "Cuando ellos van por un país o cuando lo toman, invierten o les crean deudas. Así es la forma en la que trabajan", sentenció.

Finalmente, y tras los comentarios en redes sociales, Josefina Townsend le mencionó que una de las frases que sus seguidores quieren ver en Algie es "Fujimori nunca más". "Sí claro, escríbelo y ahí lo veran", concluyó.

Roger Waters se presentará este sábado 17 de noviembre en el Estadio Monumental y Radio Oxígeno te presentará en exclusiva toda la cobertura de lo que promete ser el concierto del año.

Las entradas aún se encuentran a la venta en los módulos de Teleticket de Wong y Metro.