Han pasado 22 años desde esta polémica presentación de los hermanos Gallagher. Aquí te recordamos cómo fue

Oasis
La controvertida participación de Oasis en los MTV Music Awards en 1996

Era un 4 de setiembre de 1996, cuando los hermanos Gallagher, quienes gozaban del éxito de Oasis, fueron invitados a realizar una presentación en los premios MTV Music Awards.

La gala se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York, específicamente en el Radio City Music. Su popularidad los llevó a formar parte de esta gala, pese a que no estaban nominados.

Oasis interpretó "Champagne Supernova", pero como era clásico de la banda, su presentación no escapó de la controversia. Liam - quien luego dijo no se sentía cómodo - cantaba fuera de tono, tenía una actitud hostil y hacía gestos groseros a la audiencia. 

Durante el solo de guitarra de Noel – en cuyo instrumento se aprecia la bandera de Gran Bretaña - Liam le hacía señas a su hermano y al público, en una actitud a la de un 'chico malo'.

Pero lo más polémico llegó cuando al finalizar el tema, el menor de los Gallagher escupió y tiró cerveza a los fanáticos. Hecho que fue durantemte criticado posteriormente.

Han pasado 22 años desde esta polémica presentación de los hermanos Gallagher, sin embargo, solo sería una de las tantas que vendrían luego.