Aunque tiene muchos significados, para Bryan Adams esta canción tenía una connotación sexual

Bryan Adams
Bryan Adams

Del disco “Reckless”, se desprende uno de los clásicos de Bryan Adams, “Summer of ‘69”. Este es el cuarto single del álbum que, aunque antes de su lanzamiento pasó por una serie de cambios – iba a llamarse “Best days of my life” –, logró una buena recepción a nivel mundial.

La canción fue escrita por Brian Adams y Jim Vallance, y pese a que en un inicio, algunos interpretaron que su título hacía referencia a un año, Adams se encargó luego de contar lo que para él significaba esta canción.

“69 no tiene nada que ver con un año, es sobre una posición sexual. Y al final de la letra de la canción dice que mi novia y yo estamos en un 69. Tienes que ser muy duro de oídos para no entender esa letra”, explicó Adams. De hecho la letra cierra con un “Era un verano de 69… yo y mi chica en un 69”.

Por su lado Jim Vallance declaró: “Recuerdo que escribimos la letra pensando en lo que nos pasaba por esa época: primeras novias, bandas, la música que escuchábamos en la radio”, agregó. La canción es hasta hoy un referente de la música de los ochenta.