Cuando Carrie-Anne Moss hizo el papel de la misteriosa Trinity en Matrix (1999) no esperó tal despegue de su carrera. Aunque ya había actuado en otras producciones, fue la creación de culto de las hermanas Wachowski la que la consagró en el mundo del cine y le dio un lugar en Hollywod.

Si bien, esta es la película que la llevó al reconocimiento, la actriz que actualmente tiene 51 años, también ha actuado en filmes como "Memento" de Christopher Nolan; Una banda de cuidado, "Planeta Rojo" y "Chocolat".

Tras estas producciones, Moss se enfocó en el cine independiente, hasta el 2003 que puso pausa a su carrera para dedicarse a su primer hijo fruto de su relación con Steven Roy.

En el 2006, regresó con nuevo proyectos como Fido (2006), Disturbia, Luciérnagas en el jardín (2008) y Pompeya (2014). Entre sus últimos proyectos se encuentra la serie Jessica Jones de Netflix, en la que encarnó a Jeryn Hogarth. Además, continuó en producciones similares con el mismo personaje en Iron First y The Defenders.

Finalmente, además de la actuación, la actriz mantiene una vida saludable, la cual comparte a través de videos en Youtube. En estos se ve practicar yoga y meditación.