Una de las películas de adolescentes más importantes en su género. A esto es lo que se dedican sus protagonistas actualmente

¿Qué fue de los protagonistas de “El club de los cinco”?
¿Qué fue de los protagonistas de “El club de los cinco”?

Era 1985, cuando “El club de los cinco” llegaba a la pantalla grande. Este drama adolescente relataba la convivencia de cinco jóvenes que debían quedarse un sábado en el colegio castigado.

“The Breakfast Club”, su titular en inglés, estaba dirigida por John Hughes y fue un éxito de taquilla en su momento y una de las canciones que formaron parte de su soundtrack fue "Don't you (forget about me)" de Simple Minds. Esto es lo que sabes de los cinco adolescentes protagonistas:

Judd Nelson

El actor que interpretó a John Bender, el chico malo. Tras esta película se ha mantenido en el cine y actualmente tiene 58 años, además ha formado parte de otras producciones para televisión como “Two and a Half Men”, “Nikita”, “Empire” y en el cine en “Fandango”, “Nevermore” y “Billionaire Boys Club”.

Judd Nelson
Judd Nelson

Molly Ringwald

Interpretó a Claire Standish, la chica de clase acomodada. De adolescente se convirtió en un ícono del público femenino. Además de actriz, Ringwald canta y baila. Ya tiene 56 años y ha actuado en series como "Riverdale" y "The Secret Life of the American Teenager".

Molly Ringwald
Molly Ringwald

Emilio Estévez

Recordado como "Andrew Clark", el atleta de este filme. Luego de esta película, continuó su carrera enfocándose en la escritura de guiones y en la dirección. Un dato curioso es que es hermano del actor Charlie Sheen. Tiene 55 años.

Emilio Estévez
Emilio Estévez

Ally Sheedy

Era Allison Reunolds. Su participación en la pantalla fue corta, pues no ha destacado en otros filmes. En el 2003, participó en Playing God de The Dead Zone y como invitada en un episodio de "C.S.I: Crime Scene Investigation". Tiene también 55 años. Hace poco se pronunció contra James Franco, tras ser acusado de abuso por diferentes mujeres. 

 Ally Sheedy
Ally Sheedy

Anthony Michael Hall

El “nerd” del grupo. Su Carrera se lanzó antes de formar parte de esta película y en los 80 se convirtió en uno de los adolescentes íconos de la pantalla. Tuvo una aparición en “The Dark Knight” y en la serie “The Dead Zone”. Posteriormente, prefirió trabajar detrás de las cámaras como productor y director. En el 2017, fue sentenciado a tres años por agresión.

Anthony Michael Hall
Anthony Michael Hall