El 20 de agosto de 1989, se estrenó por primera vez esta popular serie y esto es lo que sabemos del elenco

Salvados por la campana: Así se ven los integrantes de esta popular serie
Salvados por la campana: Así se ven los integrantes de esta popular serie | Fuente: 2012 NBCUniversal, Inc.

Sin lugar a dudas, durante los 80 y 90 se crearon series que marcaron nuestra juventud y una de ellas fue “Salvados por la campana”.

El show llevó a la pantalla chica un 20 de agosto de 1989 a través de la cadena NBC. La historia se centraba en seis adolescentes del instituto Bayside de California, quienes durante su estancia en el centro de estudios solían conversar, comer y meterse en problemas.

Han pasado más de 30 años desde que seguimos las travesuras de Zack Morris, Slater, Screech, Kelly Kapowski y Jessie Spano. Hoy recordamos a los actores que dieron vida a estos divertidos personajes

Dennis Haskins

El actor interpretó al “Señor Belding” el director del instituto y actualmente tiene 67 años. Ha pasado en películas para la televisión como “Morir de pie” o “Keys”. Además, en el 2012 participó en un episodio de “How I Met Your Mother”.

Dennis Haskins
Dennis Haskins

Dustin Diamond

El nerd del grupo. Diamond interpretó a Screech Powers, quien vivía enamorado de Lisa. Lamentablemente, Diamond estuvo metido en escándalos y en las drogas, llegando a ser detenido dos veces. Como forma de relanzar su carrera, participó en un video para adultos en el 2006 y, en el 2013 se le vio en reality “Celebrity Big Brother”.

Dustin Diamond
Dustin Diamond

Ed Alonzo

¿Recuerdas al dueño de la hamburguesería “The Max”? El actor que dio vida a este personaje se ha mantenido en el mundo de la actuación y ha participado en “Hombres de negro” y en la serie “Modern Family”. Actualmente se ha enfocado al teatro.

Ed Alonzo
Ed Alonzo

Mario Lopez

Es tal vez al que mejor le fue de todo el elenco. El actor interpretaba a Slater tiene 44 años y además de formar parte de series, ha sido conductor de realities de televisión. También tiene un canal en Youtube llamado “The Lopez Family”

Mario Lopez
Mario Lopez

Elizabeth Berkley

Jessie era la mejor en todo y por supuesto en los estudios también. La actriz participó en la película “Showgirls” en 1995, luego tuvo algunos papeles en series de TV como “New Girl”, “CSI: Miami”, “Law & Order”, “Dancing with the Stars”, entre otros.

Elizabeth Berkley
Elizabeth Berkley

Lark Voorhies

Lisa Turtle era la amiga experta en moda. Tras su paso por la serie, Voorhies se alejó de la actuación y su madre señaló que padecía de trastorno bipolar, se ha casado tres veces y tenía adicción a las drogas. Escribió libros de autoayuda.

Lark Voorhies
Lark Voorhies

Mark Paul Gosselaar

Interpretó a Zack Morris. El actor de 44 años y tiene cuatro hijos. Se dedica al modelaje y a la actuación. Su última participación fue en la serie “Pitch” en el 2016. Es amigo cercano de Mario Lopez.

Mark Paul Gosselaar
Mark Paul Gosselaar

Tiffany Thiessen

Recordada por su papel de Kelly Kapowski. Thiessen no se ha alejado de la televisión, pues tiene un programa de cocina llamado “Dinner at Tiffani’s”. También ha formado parte de producciones como “Beverly Hills 90210” y “White Collar”

Tiffany Thiessen
Tiffany Thiessen