Descubre los icónicos discos de artistas legendarios que han dejado una huella imborrable en la historia de la música. ¡Sumérgete en su legado!

Los 10 de los mejores álbumes
Los 10 de los mejores álbumes hechos por mujeres en la historia de la música

Desde Adele a Aretha Franklin. Estas mujeres en solistas y en grupo quedan en la historia por darle al mundo las mejores interpretaciones.  

Rollings Stones elaboró una lista de los Cincuenta mejores álbumes de todos los tiempos, pero hemos seleccionado a los diez primeros lugares de este ranking los cuales están ocupados por mujeres como Patti Smith, The Supremes y Adele, quienes tienen un lugar en la industria. 

10. Bikini Kill, ‘The Singles’

La banda de punk rock, estaba conformada por tres mujeres y un hombre. Aunque solo estuvieron juntos en siete años, las letras feministas de la banda quedaron en la historia.

9. 'Anthology’ de The Supremes

Las tres mujeres presentan temas de amor y sus tormentos. Fue lanzado por primera vez en marzo de 1974, pero se realizó una compilación en el 2001.

8. 'Parallel Lines' de Blondie

El tercer álbum de Blondie marcó historia. La voz de Deborah Harry en compañía de las melodías, entonaron letras más firmes y rebeldes. De este se desprende “One way or another”

7. ‘Under construction’ de Missy Elliott

Una maestra del hip hop en una cuarta producción que mezcla el rap ‘old school’ y el funk. Debutó en el puesto 3 de los Billboard 200 y la canción más importante fue "Work it".

6. '21' de Adele

Uno de los mayores éxitos del pop de nuestros tiempos. Inspirarse en una ruptura sentimental, la llevó a plasmar su voz en fuertes temas con sonidos influenciados por el soul. El sencillo más popular fue "Rolling in the deep".

5. ‘Horses’ de Patti Smith

Junto a The Ramones y Blondie, marcaron la escena musical de aquellos años. Editado en 1975, la música y poeta se suma a esta lista.

4. 'Rumours' de Fleetwood Mac

El disco más popular de la agrupación. Le significó un Grammy y han vendido más de 40 millones de copias. Fue publicado el 4 de febrero de 1977.

3. ‘Dusty in Memphis’ de Dusty Springfield

La quinta producción de la cantante inglesa. De este se desprenden temas como “Just a Little lovin”, “So much love” y “Breakfast in bed”.

2. ‘Blue’ de Joni Mitchell

Los temas que exploran una relación son plasmados  en cada canción de la cantante y compositora canadiense. Un disco que te lleva a recorrer las facetas del amor.

1. ‘I never loved a man the way I love you’ de Aretha Franklin

Nadie puede cantar con la intensidad, la pasión y el alma de Aretha Franklin. De este álbum se desprende “Respect”, uno de los temas más importantes del movimiento femenino.