Encuentra todos los detalles de la llegada del rock al Perú en este podcast producido por Radio Oxígeno

The Ramones
El Diccionario del punk y hardcore afirma que The Ramones no fueron los fundadores de este género

¿Cómo fue la llegada del rock al Perú? ¿Sabías que fue a través del cine? En este primer episodio de Viaje: un recorrido a través de la historia del rock peruano exploramos el arribo de este género al Perú, de la mano de bandas integrandas principalmente por talentosos jóvenes menores de 20 años. 

Pero, ¿qué bandas destacaron? ¿por qué sus conciertos se realizaban los domingos? ¿cómo impactó el rock esta generación? En este episodio, conversamos con Pico Ego Aguirre de Los Shains

¿El punk nació en Perú?

Si pensabas que The Ramones o Sex Pistols eran los reyes del punk, un libro desmiente esta versión. El texto llamado Diccionario del punk y hardcore, publicado en el 2011, afirma que este género nació en el Perú. Pero eso no es todo. 

El nacimiento de este género fue gracias a un grupo de jóvenes de 19 años que se reunían en Lince para interpretar temas propios. Ellos se hicieron llamar Los Saicos.

Su canción más exitosa fue “Demolición”, un tema que aunque podría significar la rebeldía juvenil, para sus autores no fue más que una divertida composición. "Realmente éramos muy locos en esa época y las cosas las tomábamos muy en broma", afirmó César Castrillón, bajista de la banda. 

Además de Castrillón, la banda estaba conformada por el fallecido guitarrista Rolando Carpio, el vocalista Erwin Flores y Pancho Guevara en la batería.