7 Artistas internacional que incluyeron al Perú en su música

Nuestro país no solo nos inspira a nosotros. Muchos artistas internacionales han incluido elementos de nuestra cultura y nuestra historia en sus composiciones.

7 Artistas internacional que incluyeron al Perú en su música
7 Artistas internacional que incluyeron al Perú en su música | Fuente: Fotor

El Perú es una inagotable fuente de inspiración. Y no solo hablamos de los hermosos paisajes o de los clásicos atractivos de nuestro país, sino de toda su cultura, pasando también por lo malo, claro está. Muchos artistas internacionales se han inspirado en nuestro país para componer. Aquí te mostramos a siete de ellos.

BOMBTRACK - Rage Against The Machine

La canción forma parte del álbum del mismo nombre lanzado en 1992. La banda condena la desigualdad en la canción y dedica el video al Perú, aunque con una posición errada y condenable, ya que exaltan las acciones del grupo terrorista Sendero Luminoso.

MACHU PICCHU - The Strokes

La canción fue estrenada en 2011 como parte del cuarto disco de estudio de The Strokes. Fue escrita por Julian Casablancas y Nick Valensi. La canción no tiene nada que ver con la ciudadela inca. La única parte de la letra que puede hacer referencia a ella es "Solo intento encontrar una montaña que pueda escalar..."

PERUVIAN SKIES - Dream Theater

La canción fue lanzado en 1997 como parte del álbum "Falling Into Infinity". Escrita por John Petrucci, está inspirada en la historia de una chica abusada en nuestro país llamda Vanessa.

BEACH BOYS - Surfin Safari

La canción estrenada en 1962 fue escrita por Brian Wilson y Mike Love. En aquellos años el Perú ya era un país muy conocido por sus playas. La canción menciona "Están pescando en Laguna, en Cerro Azu... Te digo que el surf es salvaje, se hace más grande cada día, desde Hawaii hasta las costas del Perú".

SEVEN DAYS IN SUNNY JUNE - Jamiroquai

Uno de los grupos británicos más populares también le hizo un par de guiños al Perú con esta canción, lanzada en 2005 y muy popular por ser parte del soundtrack de "El Diablo Viste a la moda". En el video, el vocalista usa la casaquilla de la selección peruana en los setenta, considerada por ESPN como "la mejor camiseta en la historia de los mundiales". No sabemos si fue a propósito, pero El séptimo día de junio se celebra el Día de la Bandera en el Perú.

BRINGING DOWN THE HORSE - The Wallflowers

La banda norteamericana quedó impactada con la historia de Alfonso Ugarte, el héroe peruano que, durante la guerra del Pacífico, decidió lanzarse del Morro de Arica antes de permitir que los chilenos le arrebaten el estandarte peruano. La banda le puso a su disco "Bringing Down The Horse" (Trayendo abajo el caballo) y el sello en la portada tiene el escudo nacional de esos años.

BRINGING DOWN THE HORSE - The Wallflowers
BRINGING DOWN THE HORSE - The Wallflowers | Fuente: Taringa!

LA TEJEDORA - Christina Rosenvinge

La cantante española cuenta que escribió esta canción en Huacho, en el año 2013. Es un tema con visión feminista y crítica, inspirado en una escultura de Louise Bourgeois. Se inspiró en sonidos de la música folclórica de los Andes peruanos.