El sentimiento de amor hacia nuestras madres es universal. Los artistas no están al margen de esto y han dedicado varios temas al cariño que sienten por las mujeres que los trajeron al mundo. En este Día de la Madre te contamos quienes fueron

mamás
5 Estrellas que escribieron conmovedores temas para sus mamás | Fuente: Fotor

Existen sentimientos universales, sentimientos que no conocen fronteras, culturas o religiones y que todos los humanos compartimos. Uno de ellos, quizás el más reconocible, es el amor por nuestras madres. Las estrellas del rock y el pop clásico no son ajenas a ese sentimiento.

Varios de ellos han tomado a su madre como inspiración para escribir canciones conmovedoras. Algunos de sus fans disfrutan de los temas sin saber que fueron escritos para honrar a las mujeres que les dieron la vida.

A solo 2 días de celebrarse el Día de la Madre, te recordamos las conmovedoras historias detrás de estas cinco canciones compuestas por artistas clásicos del rock y del pop.


LET IT BE - Paul McCartney

La madre de Paul murió cuando él tenía solo 14 años. Mucho tiempo después, cuando él ya era uno de los Beatles, tuvo el sueño más reconformante de su vida: soña con su madre. McCartney pasaba por un momento de mucho estrés y su madre le dijo con voz tierna "Let It Be" o "déjalo ser".

 

Let It Be | Fuente: Youtube

IRIS - Bono

Bono solo tenía 14 años cuando murió su abuelo. Iris Hewson, su madre, se desmayó durante el funeral de su padre y nunca más despertó. Un aneurisma la separó para siempre de su hijo. Bono confiesa que recuerda poco de su madre y que quiso poner todo lo que sentía sobre su madre y lo que recordaba de ella en la canción "Iris".

Iris | Fuente: Youtube

JULIA - John Lennon

Lennon escribió esta canción pensando en su madre. La hizo en 1968, durante su viaje a la India. La madre de Lennon, Julia, murió atropellada cuando él tenía 17 años. Ella no lo había educado, pero John siempre la quiso de manera muy especial. Yoko Ono colaboró con algunos versos.

 

Julia | Fuente: Youtube

PROMISE TO TRY - Madonna

La madre de Madonna murió cuando ella tenía 5 años. El cáncer le quitó la vida. Ella se quedó con su padre. Esta canción fue escrita desde la perspectiva de su padre. pidiéndole que nunca olvide a su madre y que la conserve su memoria como un tesoro.

 

THE WISH - Bruce Springsteen

La canción está inspirada en sus padres. En especial en su madre, que le regaló una guitarra cuando él era un niño. Fue un gesto de enorme desprendimiento, porque eran una familia muy pobre. Ella ha sido la gran impulsora de su carrera y él se lo reconoce.

Bruce Springsteen | Fuente: Youtube