El cantante y compositor de hip hop presentará una demanda, tras haber sido rechazado como candidato a la presidencia del país centroamericano.

Foto: Difusi
Wyclef Jean anunció que sus abogados apelarán este lunes la decisión del Consejo Electoral Provisional (CEP) de rechazar su candidatura a la presidencia de Haití, para las elecciones generales de noviembre próximo.

"Mañana (lunes) nuestros abogados apelarán la decisión adoptada por el CEP", indicó el cantante en su sitio de Twitter.

No fue posible en la tarde contactar a la oficina de comunicación de Wyclef Jean para confirmar esta información.

"Hemos reunido todos los requisitos establecidos por las leyes", agregó el rapero y puntualizó que "se debe respetar la ley".

En un precedente mensaje, el artista declaró: "aunque no estoy de acuerdo con la sentencia, respetuosamente, acepto la decisión final del Consejo e insto a mis partidarios a hacer lo mismo".

En la lista emitida por el CEP el 20 de agosto, la candidatura de Jean fue rechazada junto a otros 14 postulantes, mientras que 19 aspirantes fueron aceptados para los comicios.

La postulación del cantante estuvo en duda desde el comienzo, ya que aparentemente no cumplía con el requisito de haber vivido en el país caribeño durante los cinco años anteriores a las elecciones.

EFE