El tema la escribió John Lennon en 15 minutos y fue un forma de agradecer a su entonces pareja, Yoko Ono por todo lo que había hecho por él y a otras mujeres que marcaron su vida. “Las mujeres son realmente la otra mitad del cielo”, indicó el ex Beatle.

Yoko Ono y John Lennon
Yoko Ono y John Lennon

Un mes luego que John Lennon fuera asesinado, en diciembre de 1981, se estrenó una de sus composiciones más exitosas hasta el día de hoy: “Woman”. La canción formó parte del disco Double Fantasy (1980) y tras su lanzamiento, logró alcanzar el primer lugar en el Reino Unido y el segundo en la lista americana.

La canción, según contó el ex Beatle, es una oda a su entonces esposa Yoko Ono y a todas las mujeres que tocaron su vida. “Esta creación llegó en una atardecer en Bermuda, se me vino a la mente lo que hacía una mujer por nosotros. No solo lo que Yoko hace por mí, aunque si pensé en temas personales…” sostuvo en una entrevista para la revista Rolling Stones.

Lennon dijo que “Woman” solo le tomó 15 minutos en escribirla y agregó que era una versión madura de la canción “Girl”, que había compuesto junto a Paul McCartney para el disco "Rubber Soul".

El éxito del músico es catalogado actualmente como una canción feminista. “Las mujeres son realmente la otra mitad del cielo, como susurro al principio de la canción (For the other half of the sky). Es un ‘nosotros’ o no es nada”, indicó en 1980.