Los problemas de internet en el teléfono o computadora, es uno de los motivos más comunes por los cuales no puedes enviar o recibir mensajes en WhatsApp Web.

Los problemas de internet en el teléfono o computadora.
Los problemas de internet en el teléfono o computadora. | Fuente: Difusión

WhatsApp Web es una herramienta que te permite estar al pendiente de la mensajería desde tu navegador web, como Google Chrome, Microsoft Edge, Mozilla Firefox y muchos más.

Sin necesidad de estar mirando el móvil aveces puede presentar algunos inconvenientes para conectarse en dicha plataforma, aquí te recomendamos algunas soluciones.

Los problemas de internet en el teléfono o computadora.
Los problemas de internet en el teléfono o computadora. | Fuente: Difusión

¿No puedes conectarte a WhatsApp Web?

Si estás intentando escanear el código QR de WhatsApp Web y no puedes ingresar, la razón más usual por la que tu teléfono móvil no puede acceder es porque no tiene una conexión estable de internet, al igual que su ordenador.

Para comprobar que tienes una conexión a Internet, haz lo siguiente:

  1. Verifica que tienes un plan de datos con tu operador de telefonía móvil, o una conexión Wi-Fi con acceso a Internet.
  2. Revisa que tienes una señal fuerte y estable con la conexión Wi-Fi o tu plan de datos, y que el móvil está conectado correctamente.
  3. Abre una página web en tu navegador para ver si carga bien. Si lo hace, tu teléfono móvil está conectado a Internet.
  4. Reinicia tu teléfono móvil.

Problemas de conexión en la computadora

Debes tener una conexión estable y confiable en tu computadora para usar WhatsApp Web o Escritorio. Si aparece un aviso en la parte superior izquierda de la lista de chats con el mensaje de error "Teléfono sin conexión", comprueba la conexión a Internet de la computadora. En caso de que esta conexión funcione con normalidad, pero sigues sin poder enviar o recibir mensajes, actualice la página si estás utilizando WhatsApp Web o cierra y reinicia el programa si estás usando WhatsApp Escritorio.

Si todo está bien puede significar tres cosas: el móvil está con batería baja, está demasiado lejos de la computadora o no cuenta con internet.