¿Eres de lo que siempre pierden los números porque eliminaste mensajes en WhatsApp? aquí te enseñamos un truco para recuperarlos

Whatsapp: truco para recuperar mensajes borrados
Prueba este sencillo truco | Fuente: Muy Computer

Recupera los números borrados de WhatsApp siguiendo estos pasos. 

Y es que WhatsApp es una herramienta de mensajería instantánea, que se renueva a cada momento, pues las múltiples actualizaciones nos ofrecen nuevas herramientas y opciones una de ellas es el modo multi dispositivos que permiten tener varios dispositivos conectados a la vez, aunque según esta modalidad beta, otra de las opciones es WhatsApp Business con múltiples herramientas para la empresa.

Un gigante frente a Telegram

Aunque WhatsApp se actualiza regularmente aún continúa siendo algo básico a comparación de su competidor Telegram, el cual cuenta con funciones más complejas sin embargo WhatsApp sigue siendo el favorito de los usuarios por su diseño y experiencia del usuario.

Al eliminar por error un número de WhatsApp, lo más común es que perdamos la conversación, una vez que borremos las conversaciones pareciera que no se puede restablecer ni deshacer las acciones, pero por fortuna hay métodos con los que podrás hacer control Z y borrar tus errores.

Cuidado con eliminar números
Cuidado con eliminar números | Fuente: DIFUSION

La copia de seguridad en Android y iOS

Una copia de seguridad de WhatsApp, es un respaldo de datos originales para recuperarlos en caso de pérdida o robo de tu teléfono celular, si realizas una copia de seguridad con regularidad puedes restablecerla en esta ocasión y recuperar la conversación con el contacto que borraste.

Para restaurarla deberá seguir los siguientes pasos asegúrate que hayas hecho una copia de seguridad por última vez este paso es muy importante ya que sin copia de seguridad no podremos hacer este método, elegir ajustes y luego presionar en chats buscar la opción de copia de seguridad y ahi podrás ver las horas exactas donde se guardaron tus mensajes.

Eliminar la aplicación y la volverás a instalar restaurando la copia de seguridad acto seguido debe encontrarse la conversación que buscabas.

Directorio de teléfonos Android

En el caso de qué tu dispositivo pertenezca la Familia Android podrás recuperar tu Contactos gracias al libro de Contactos ubicado en los contactos de Google los números eliminados de WhatsApp estarán ahí por 30 días pasados los 30 días no podrás acceder a ellos.

Para lograr esto deberás ingresar desde tu Android a tu cuenta de Gmail y presionar el menú con las tres rayas ubicadas en la parte superior izquierda luego seleccionar contactos y deshacer cambios conforme la fecha y el periodo deseado.