Whatsapp suele bajar la calidad de algunas fotos o videos, pero de esta forma, podrás enviar sin problemas de calidad.

Whatsapp: Envía fotos y videos sin perder calidad
¿Por qué se envían mis fotos y videos con baja calidad? | Fuente: Difusión | Fotógrafo: Difusión

Whatsapp ha presentado diversos avances desde que empezó siendo un servicio de mensajería. Actualmente, esta aplicación no solo permite enviar mensajes, sino también fotos, videos, audios, documentos, e incluso, es posible compartir historias al mismo estilo de Facebook o Instagram. Sin embargo, en ciertas ocasiones podemos encontrar un problema con fotografías o videos que puede ser común para muchos.

¿Por qué se envían mis fotos y videos con baja calidad?

Whatsapp, al ser un servicio de mensajería que se destaca por ser rápido y eficaz, necesita de todos los recursos necesarios para poder cumplir con esa misión. Por ese motivo, el envío de ciertos archivos multimedia suele perder calidad, ya que la aplicación comprime estos elementos, hasta un punto donde podemos ver la imagen rápidamente, pero ya se ha perdido la calidad inicial del archivo.

¿Cómo enviar archivos con mejor calidad?

Para evitar que Whatsapp siga bajando la calidad de tus fotos o videos, en primer lugar, debes tener Whatsapp actualizado. Luego, debes ingresar a la aplicación y darle a los tres puntos que se encuentran en la parte superior derecha, para luego dirigirnos a ‘Ajustes’.

Luego de ingresar a ‘Ajustes’, debemos buscar la opción ‘Almacenamiento y datos’, para luego escoger la opción ‘Calidad de carga de las fotos’. Finalmente, nos aparecerá la opción de ‘Mejor Calidad’, la cual debemos seleccionar y confirmar. Luego de esto, nuestros archivos multimedia enviados no perderán calidad.

Por otro lado, también puedes enviar archivos sin perder calidad desde la opción ‘Documento’, el cual se encuentra junto a las opciones de envío en los chats de Whatsapp de cámara, galería, audio, ubicación y contacto. Solo debes pulsar la opción anteriormente destacada, y luego elegir ‘Buscar otros documentos’. De esa forma, enviarás un archivo descargable en su máxima calidad.

Recuerda que luego de hacer esto, es posible que tu memoria se llene un poco más rápido, debido a que las fotos y videos de alta calidad son más pesados, por lo que usan más espacio en la memoria del celular.


Notice: Undefined variable: model in /tmp/-prefix-%%usr%%share%%nginx%%prod2.oxigeno.com.pe%%app%%views%%partials%%nota%%detalle%%block%%photo.phtml.php on line 18

Notice: Trying to get property 'package' of non-object in /tmp/-prefix-%%usr%%share%%nginx%%prod2.oxigeno.com.pe%%app%%views%%partials%%nota%%detalle%%block%%photo.phtml.php on line 18
Excepción capturada: View 'partials/nota/contenido/bloque/imagen' was not found in any of the views directory