WhatsApp sigue aumentando funciones en su aplicación, y en esta ocasión, presenta ‘visualización única’, una nueva forma de enviar fotos y vídeos. 

Whatsapp: ¿Cómo funciona la ‘visualización única’?
‘Visualización única’ en Whatsapp | Fuente: Whatsapp | Fotógrafo: Whatsapp

WhatsApp sigue renovando su forma de brindar el servicio de mensajería. Recientemente, el estreno de la ‘visualización única’ ha causado curiosidad en muchos, y si aún no conoces esta función, te explicamos de qué trata.

‘Visualización única’ en Whatsapp

WhatsApp utiliza uno de los recursos de Instagram que ya conocíamos, esta herramienta consiste en enviar una foto o video que solo permite verlas una vez por el destinatario. Según la plataforma, estos archivos desaparecen luego de verlos, lo que brinda mayor privacidad:

“Ahora puede enviar fotos y videos que desaparecen después de que se hayan abierto a través de Ver una vez en WhatsApp, lo que le brinda más control sobre la privacidad de sus chats”.

Estos mensajes se pueden identificar como un archivo de visualización, el cual cuenta con un número ‘1’ con un circulo alrededor. Luego de abrir la imagen, en el chat aparecerá que fue abierto.

¿Cómo funciona la ‘Visualización única?

La ‘Visualización única’ de WhatsApp puede ser algo nuevo para algunos usuarios, por lo que te explicamos cómo funciona esta herramienta. En primer lugar, los archivos no quedarán guardados en la sección de fotos del chat ni en la galería. Asimismo, cuando el usuario vea el archivo, no podrá volver a verlo.

Los mensajes no podrán ser reenviados, guardados ni podrán destacarse en el chat. Por otro lado, si el receptor no revisa el mensaje, se eliminará luego de 14 días. Un punto a tener en cuenta es que el destinatario, a pesar de solo ver una vez el mensaje, podrá hacer una captura o grabación de pantalla.

Esta función de WhatsApp ha sido comentada por diversos usuarios, los cuales señalan que esta función es útil cuando se quiere mantener en privado algo, o no desean que se difunda una imagen. Por ejemplo, las filtraciones de películas y series pueden ser compartidas de ese modo, y advertir a las personas que la imagen contiene ‘spoilers’.