WhatsApp: cómo activar la nueva versión de las notas de voz, aquí te enseñamos como hacerlo.

WhatsApp: cómo activar la nueva versión de las notas de voz
WhatsApp: cómo activar la nueva versión de las notas de voz | Fuente: Difusión

La red social de mensajería instantánea WhatsApp ha implementado en los útiles días esta función, para no tener que grabar las notas de voz nuevamente. Y poder escucharlas antes de enviarlas.

Hay muchos usuarios que consideran a Telegram como la tercera mejor aplicación de mensajería instantánea, ya que en la actualidad supera los 500 millones de usuarios en todo el mundo, todo esto de acuerdo con el registro de descargas de la tienda de Google Play, pues en esta plataforma se cuenta con herramientas que otros aplicativos no poseen, y hoy mencionaremos una de ellas, como lo es la función que te permite parar un audio y escucharlo antes de ser enviado, opción que actualmente competía WhatsApp.

WhatsApp está siguiendo le está pasando los talones a Telegram, sobre todo después del escándalo en el que se vieron envueltos sobre sus nuevos términos y condiciones que les dejo como consecuencia miles de usuarios menos.

Tras este acontecimiento, la aplicación se dedicó a crear varias herramientas como: la de reproducir audios al doble de velocidad, la función ‘Ver una sola vez’ para que cualquier imagen o video que envíes se elimine tras ser visualizados, compartir Fotos con mejor calidad, entre otras mejoras. Ahora podemos contar con la opción que han añadido para que escuches las notas de voz antes de que sean enviadas.

WhatsApp: cómo activar la nueva versión de las notas de voz
WhatsApp: cómo activar la nueva versión de las notas de voz | Fuente: Difusión

¿De qué va la cuestión de las notas de voz?

Anteriormente, para escuchar una nota de voz era necesario dos opciones: primero, tenías la opción de grabar el mensaje de audio y salir del chat, luego ingresar nuevamente para reproducirlo, en dónde no había oportunidad de arrepentirse a no ser que borraras el audio y arriesgando que ya hubiera sido reproducido. En segundo lugar, generar un chat personal donde únicamente estés tú, grabar una nota de voz y luego compartirlo con el contacto que desees, aunque este último sabrá que ha sido un audio reenviado.

 

¿Cómo obtener la beta para escuchar audios antes de enviarlos?

Primero debes ingresar desde tu móvil Android en Play Store para que descargues WhatsApp Beta. Si ya tienes instalada la versión de prueba solo tendrás que actualizarla. Si ya descargaste la beta y no aparece la nueva herramienta, no te preocupes, como la actualización se está desplegando por todo el mundo quizás tarde un poco más.