´Tomorrow´s Modern Boxes´, es el nuevo material que se ofrecerá al público por un precio de 3,68 libras (6 dólares).

Facebook de Thom Yorke

Thom Yorke, el vocalista de Radiohead, sorprendió a sus fanáticos con un álbum sorpresa que distribuirá a través del servicio de descargas BitTorrent.

"Tomorrow"s Modern Boxes", es el nuevo material que tiene ocho temas y se ofrecerá al público por un precio de 3,68 libras (6 dólares), la mitad de las casi 8 libras (13 dólares) que suelen costar los álbumes en tiendas digitales como iTunes.

En un comunicado, Yorke y su productor, Nigel Godrich, explican que el uso de BitTorrent -que durante años se utilizó para obtener música y películas pirateadas- es "un experimento".

"Si funciona, podría ser una manera eficaz de ceder algún control sobre el comercio por internet a los creadores de las obras", aseveran.

Yorke ya ha sido pionero anteriormente de técnicas alternativas de venta, y en 2007 "Radiohead" ofreció el álbum "In Rainbows" por el precio que cada comprador quisiera pagar.

Además, se ha mostrado crítico con el servicio de emisiones en directo Spotify por los pocos ingresos que traslada a los artistas.

Junto con el lanzamiento en internet, Yorke venderá también una versión de "Tomorrow"s Modern Boxes" en vinilo, acompañada de una copia digital, por un precio de 30 libras (48,9 dólares).

EFE