El formato VHS no va más. La aparición de los CDs, las memorias digitales y las plataformas de streaming de películas, las cintas de video quedaron totalmente obsoletas. A pesar de eso, hay un artista que le hace un homenaje al formato.

Hace una semana se anunció el fin de la fabricación de las cintas, que aún eran producidas por una empresa en China, la última de todo el mundo. Pero noticias como esa no han amilanado a "iamsteelberg", como se hace llamar en Instagram. Él sabe bien que la desaparición de este formato solo genera un mayor interés en algunos nostálgicos, para los que diseña estuches y portadas clásicas, dándole a producciones modernas un toque retro.

El artista, que se toma muy en serio su trabajo, no duda en añadir detalles que hagan más realista su trabajo, como etiquetas con el precio del alquiler. Películas como Star Wars The Force Awakens y The Revenant están entre sus diseños.

Esto parece estar asociado a la fiebre mundial por lo retro. Recuerda que Nintendo anunció el relanzamiento de un Mini NES y que varios dibujos animados y programas de los ochentas y noventas volverán pronto a la televisión.