Vanilla Ice dice que "Under Pressure" es SU canción

"Under Pressure" es todo un clásico de los años ochenta. Si creías que la canción le pertenecía a David Bowie y Freddie Mercury, Vanilla Ice tiene algo que decirte.

Vanilla Ice afirma ser el dueño de
Vanilla Ice afirma ser el dueño de "Under Pressure" | Fuente: Fotor

En 1990 una canción se volvió la más popular del verano ¿Su nombre? "Ice Ice Baby". Era un tema a ritmo de rap interpretado por el guapo novio de Madonna, Vanila Ice. La canción causó polémica, porque copiaba parte de una canción de rock clásico: Under Pressure, de David Bowie y Freddie Mercury.

En aquellos años Vanilla Ice quiso poner paños fríos a la situación afirmando que todos estábamos equivocados y que en verdad su canción no sonaba igual que la de los dos emblemas de la música británica. Es más, dijo que el bajo sonaba diferente y aquí está el video que lo prueba.

 

Pero ahora, 27 años después, Vanilla Ice admitió que se copió una parte de Under Pressure sin hacerle ninguna modificación. Entonces ¿Por qué mintió? Él afirma que no mentía, solo estaba bromeando.

Pero lo que sí esperamos que sea una broma es lo que le dijo en una entrevista a Dan Patrick: "Terminé comprando la canción. Era de Bowie y de Queen, así que ninguno tenía los derechos del tema. Así que fui a ver a Brian May y compré la canción. La canción es mía. Como Michael Jackson era dueño de las canciones de los Beatles. Fue más barato que un juicio. Así que "Under Pressure" y "Ice Ice Baby" son mis canciones".

¿Será cierto eso? Por favor ¡Que alguien lo desmienta!