En una sesión informativa que realizaron los trabajadores de la NASA, revelaron la lista de canciones utilizadas para ´despertar´ de manera remota al robot.

Facebook Oficial

 

 

 

La NASA ha revelado que para “despertar” al robot Curiosity, que se encuentra sobre la superficie de Marte, utiliza canciones de The Beatles y The Doors.

En una sesión informativa que realizaron los trabajadores de la NASA, revelaron la lista de canción utilizadas para “despertar” de manera remota al robot, las cuales incluyen temas de Anthrax y el tema de la película Star Wars.

Eric Blood, encargado de que el sistema funcione sin problemas en la superficie de Marte, comentó que el robot estaba “menos molesto cuando se le despertaba con una buena canción”. Luego agregó algunas canciones que utilizan para darle vida al Curiosity, las que incluyen “Good Morning Good Morning” de The Beatles, “Got The Time” de Anthrax, de “The Doors” la canción “Break On Through” y de  Frank Sinatra “Come Fly With Me”. 

Además nombró temas de películas como los de Misión Imposible y música clásica como el tema “La Cabalgata de las Valkirias” de Wagner.