Se ha iniciado una campaña que solicita al Gobierno británico declarar patrimonio nacional el dibujo hecho por John Lydon.

Difusi

Un dibujo que John Lydon, integrante de los Sex Pistols hizo en un edificio de Londres ha sido considerado como un descubrimiento arqueológico, similar al descubrimiento de las grabaciones tempranas de los Beatles o la tumab de Tutankamón.

El grafiti en cuestión, está pintado en una pared de la Denmark Street en Londres, y en él aparecen ocho caricaturas de Lydon y la de otros miembros del grupo, así como Malcom McLaren y otras personas relacionadas con la banda.

Un doctor en Arqueología de la Universidad de York ha iniciado una campaña para solicitar al Gobierno británico que declare patrimonio nacional al grafiti.

"Este es un lugar importante, a nivel histórico y arqueológico, por el material y evidencia que contiene", señalan los estudiosos de la Universidad de York.

De otro lado, en una artículo de la revista Antiquity señalan que el trabajo de Lydon es "una representación directa y poderosa de un movimiento de rebelión radical y dramático".