Un día como hoy, 13 de noviembre, el mundo se detuvo por un instante. Recordemos los sucesos que marcaron nuestra historia.

Foto: thebeatles.com

En el mundo:

1934: Es asesinado en Santiago de Chile, José Santos Chocano, poeta, periodista y diplomático peruano, llamado "el poeta de América", autor de "Alma América", "Los caballos de los conquistadores", entre otros.

1954: La asamblea constituyente de Francia proclama unánimemente al general Charles de Gaulle, jefe del gobierno provisional de Francia.

2002: Muere Juan Alberto Schiafino, una de las glorias del fútbol uruguayo y mundial, protagonista del inolvidable maracanazo, campeón mundial en 1950, integró los clubes peñarol de Uruguay y el Milan de Italia.

En el Perú:

1992: Es debelado un intento por derrocar al presidente Alberto Fujimori, liderado por Jaime Salinas Sedó, 25 oficiales del ejército y la marina.

1999: Los cancilleres de Perú y Chile, Fernando de Trazegnies y JUan Gabriel Valdés, suscriben el acta de ejecución de los asuntos pendientes del tratado de 1929, por el cual se entrega al Perú las instalaciones construidas en Arica.

2000: El ex presidente, Alberto Fujimori, viaja a Brunei para participar en la Cumbre del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC). Seis días después envió su renuncia por fax.


En el mundo musical:

1968: Se estrenaba Yellow Submarine, una película en la que la música y los protagonistas eran de The Beatles.

Ese mismo año y día, Elton John editó One Night Only, un disco de grandes éxitos en directo desde el Madison Square Garden de Nueva York. En ese concierto participaron además artistas como Bryan Adams, Ronan Keating, Kiki Dee o Anastacia. El álbum contiene los grandes temas de la larga carrera del cantante inglés, como Sacrifice o Candle in the Wind.

También en el año 2000 se colgó oficialmente la web thebeatles.com, la web oficial de los Beatles.