Un día como hoy, 12 de noviembre la historia nos ha dejado acontecimientos muy importantes que vale la pena recordar.

Foto de difusi

En el mundo:
1929 nace en Filadelfia, Grace Kelly, actriz estadounidense y princesa de Mónaco, incursionó en el cine en los años 50, en las recordadas películas de alfred Hitchcock, abandonó su carrera tras su matrimonio con el príncipe Rainiero ... Falleció en setiembre de 1982.

1990.- el emperador Akihito se convierte oficialmente en el emperador 125 de Japón al suceder en el trono a su padre, Hirohito, en una ceremonia realizada en el Palacio Imperial, con la asistencia de representantes de 158 países, entre monarcas y jefes de estado.

En el Perú:
Día de la pediatría peruana

1989.- Ricardo Belmont, es elegido alcalde de Lima por el movimiento independiente "obras", para un primer periodo de 1990 a 1993, año en que fue reelecto hasta 1995

1999.- se inician los trabajos de remodelación del "puente de los suspiros" en el
Distrito limeño de Barranco, monumento histórico y símbolo distrital... Los trabajos incluyeron la reconstrucción de veredas, pistas, escaleras, cambio de postes de luz y teléfonos.

En el mundo musical:
En 1970, The Doors actuó en un concierto en New Orleans que significó el adiós del grupo como cuarteto. Al finalizar la actuación, los integrantes de la mítica banda afirmaron haber sido testigos de como su líder, Jim Morrison, perdía las fuerzas poco a poco en el escenario hasta acabar exhausto.

En 1984 se publica Like a virgin, segundo álbum en la carrera de Madonna. Ese disco que cosechó varios números uno en diferentes países, contenía canciones como material girl o la misma like a virgin, que estuvo en lo más alto del Billboard durante seis semanas.

En 2003 fallecía Tony Thompson, uno de los mejores baterías de los últimos 25 años y que trabajó con artistas de la talla de David Bowie, Madonna, Duran Duran o Diana Ross. Un cáncer acabó con su vida a los 48 años de edad.