Hace 35 años, un 16 de agosto de 1977, la escena musical del rock se vistió de luto Elvis Presley nos dejo, a sus 42 años.

Facebook Oficial

En su legado se pueden contar 70 álbumes de estudio, en directo, recopilatorios, y EPs (discos con uno o más sencillos), 31 largometrajes y 2 documentales ilustrados con conciertos para ser recordado por siempre, sin olvidar sus más de 100 discos de oro, platino y multiplatino.

Para 1977, Presley padecía de glaucoma, hipertensión arterial y daños en el hígado, y su adicción a las drogas empeoró todo. El 16 de agosto, cuando sólo tenía 42 años, su cuerpo sin vida fue encontrado en el suelo de su baño a consecuencia de un ataque cardiaco

Como homenaje se realizarán diferentes actividades, como un festival y una subasta de objetos personales Se espera que este homenaje atraiga a cerca 75.000 admiradores, asimismo se espera que su ex-esposa, Priscilla Presley, así como su hija, Lisa Marie Presley, asistan al festival. En este se mostrarán videos de Elvis cantando mientras sus piezas son interpretadas por músicos en vivo.

A 35 años de su muerte, su legado sigue vivo y tocando las vidas de muchas generaciones a través de las décadas.