Voz original del grupo de pop rock Chicago. El cantante, bajista y productor estadounidense Peter Cetera cumple hoy 68 años.

Difusi

 

Un día como hoy pero en 1944 nació Peter Paul Cetera, integrante original de la banda Chicago formada en 1967 (antes "Chicago Transit Authority"). Y precisamente en Chicago, Illinois, un 13 de setiembre.

Su acercamiento con la música fue a los once años cuando sus padres le obsequiaron un acordeón. Más adelante descubriría la guitarra acústica y el bajo.

La voz de las baladas "If you leave me now", tema que logró el primer lugar a nivel mundial.

Y "Hard to say i"m sorry", primer sencillo que representó el regreso de Chicago en 1982, continúa encantando y enamorando a más de uno. 

Otro de los temas recordados de Cetera cuando aún era parte de Chicago, es "You"re the inspiration", que junto a "Stay the night", "Hard habit to break" y "Along comes a woman" llegaron al top 20 de Estados Unidos. Sin duda, el disco Chicago 17 (1984) fue el más exitoso en la historia de la banda.

Peter Cetera decide abandonar Chicago en 1985, para dedicarse a la grabación de su álbum debut. Sin embargo fue de su segundo LP de donde se desprenden sus dos temas más exitosos hasta el día de hoy: ."Glory of Love" y "The Next Time I Fall" (a dúo con Amy Grant).

"Glory of Love", la clásica balada que forma parte del soundtrack de la recordada película "The Karate Kid, parte II", que en un inicio iba a aparecer en otra película: "Rocky IV", ocupó el primer puesto en los Billboard, manteniéndose durante 2 semanas en el puesto.