Un día como hoy nace Dolores O"Riordan, la voz de The Cranberries

La vocalista de The Cranberries celebra su 40 cumpleaños hoy, ¡descubre más sobre la icónica cantante y su legado musical!

Oficial The Cranberries
Oficial The Cranberries

En Oxigeno.com.pe celebramos los cumpleaños de tus artistas favoritos.

La singular voz de The Cranberries, Dolores O"Riordan nació un 6 de setiembre de 1971 en Limerick en Irlanda.

Dolores Mary Eileen O"Riordan y su grupo The Cranberries saltaron a la fama con el tema "Zombie", tema que denunciaba los enfrentamientos armados entre católicos y protestantes durante décadas en Irlanda del Norte.

Su acercamiento con la música empezó a los 5 años de edad cuando aprendió a tocar el órgano en la iglesia y a cantar canciones e himnos eclesiásticos.

La líder de The Cranberries fue incluida entre las diez mujeres más ricas de Irlanda en el 2006.  Y con el grupo alcanzó otros éxitos como "Ode to My Family", How, When you"re gone, "I Can"t Be With You", "Salvation", "Free to Decide", "Promises", "Animal Instinct", "Just My Imagination", "Dreams" y "Linger" entre otros. 

Actualmente la dulce voz del grupo irlandés, está casada con Don Burton y tiene cuatro hijos. Vale recordar, que el 8 de febrero de 2010 The Cranberries se presentaron pro primera vez en Lima, luego de 7 largos años de inactividad del grupo y con motivo de su gira mundial, que también los llevó a países como Argentina, Chile, Venezuela, México y Brasil.