Detrás del grupo británico que tuvo 130 millones de dólares de ingreso el año pasado, lo siguen la banda de hard rock, AC DC y la cantante de hip hop, Beyoncé.

Foto: EFE
La banda irlandesa U2 ingresó en el último año 130 millones de dólares, liderando así la lista que la revista Forbes ha elaborado sobre los artistas mejor pagados del mundo de junio de 2009 a junio de 2010. El grupo vendió nada menos que 1,3 millones entradas para los conciertos de su última gira mundial.

Los segundos en esta clasificación son los australianos AC/DC, con unas ganancias de 114 millones. Beyoncé (87 millones), Bruce Springsteen (70 millones) y Britney Spears (64) completan los cinco primeros puestos. La publicación resalta como curiosidad el caso de la polémica Lady Gaga..

Entre los grupos o cantantes que se sitúan en el Top 10 de la lista también están, el rapero Jay-Z y el cantante de country Kenny Chesney. Los ingresos por ventas de discos, que han caído estrepitosamente en la última década, fueron sustituidos por los obtenidos gracias a la publicidad y los shows en vivo.