El 9 de marzo de 1987 fue el lanzamiento de The Joshua Tree, este es el quinto álbum de estudio de U2. Este disco se convirtió en el gran ícono de la banda irlandesa ya que catapultó al éxito a la agrupación y los posicionó en lo más alto de las listas de éxitos.

También es el álbum más vendido de U2 con más de 25 millones de copias vendidas en todo el mundo, convirtiéndose en el número uno de todo el mundo y se mantuvo por 9 semanas consecutivas en la cima de las listas de Estados Unidos.

The Joshua Tree fue un trabajo redondo donde se puede apreciar el talento musical de The Edge y el romanticismo en las letras de Bono. El pasado enero, en el Tour 2017, Bono dijo que “las canciones nos parecen relevantes y proféticas de los tiempos que vivimos”

Como parte de la celebración de este aniversario, U2 recorrerá Norteamérica y Europa con una gira que ya cuenta con entradas agotadas. Además, la banda ha anunciado la reedición 30 aniversario de The Joshua Tree donde se incluye material inédito como nuevas mezclas de algunas canciones. Esta reedición estará disponible desde el 2 de junio aunque ya puedes reservarlo en U2.com.

Hemos escogido las 5 canciones más emblemáticas de este álbum

I Still Haven't Found What I'm Looking For

U2 - I Still Haven't Found What I'm Looking For | Fotógrafo: YouTube U2

Where The Streets Have No Name

U2 - Where The Streets Have No Name | Fotógrafo: YouTube U2

With or Without You

U2 - With Or Without You | Fotógrafo: YouTube U2

Running to Stand Still

U2- Running to Stand Still | Fotógrafo: YouTube U2

Bullet the Blue Sky

U2: Bullet the Blue Sky | Fotógrafo: YouTube