El 2016 es un año de grandes regresos. Productos de la televisión noventera regresan a las pantallas ¿Sabías que estas caricaturas de la década empezaron siendo tareas?

Chicas Superpoderosas
3 caricaturas noventeras que empezaron siendo tareas | Fuente: neonboy619.blogspot.com

Los noventas fueron una gran década. No solo la música de esos años ha quedado una prueba, sino tambien los programas de televisión y en especial las caricaturas. Pero ¿Sabías que algunas de ellas empezaron siendo tareas?

Este año vivimos una euforia por los productos retro. Se anunciaron varios regresos de series, programas de televisión y dibujos animados de los noventas, pero hay tres de ellos que tiene empezaron siendo trabajos universitarios y pocos lo saben.

Para muchos recibir la responsabilidad de hacer un trabajo en la universidad es tedioso, para otros es la posibilidad de demostrar su talento y empezar el camino hacia el éxito. Aquí te mostramos tres ejemplos.

LAS CHICAS SUPERPODEROSAS

Este dibujo animado nació con el nombre de "The Whoopass Girls" (Chicas pateatraseros). Esta fue la tesis de Craig McCracken en el California Institute of Arts. Una versión muy primitiva de este programa se encuentra en Internet. Tuvueron que pasar seis años de esfuerza para que McCracken lograra que su trabajo sea incluido en Cartoon Network.

1 | Fuente: 1

PADRE DE FAMILIA

El programa estrenado en 1999 nació mucho antes. Seth MacFarlane creó la historia cuando estudianava en la Rhode Island School of Design. El nombre de su proyecto era "The Life Of Larry". Los personajes originales eran Larry y su perro parlante Steve, que años después se convirtieron en Peter Griffin y su perro Brian. Luego de años de trabajo, Fox se fijó en su proyecto.

2 | Fuente: 2

SOUTH PARK

Matt Stone y Trey Parker crearon el piloto en 1992, cuando estudiaban en la Universidad de Colorado. Esta maqueta se llamaba "Jesus Vs. Frosty". Dos años después el proyecto se volvió uno de los primeros virales en Internet y en 1997 llegó a Comedy Central.

3 | Fuente: 3