El exitoso director de cine Tim Burton cumple 56 años. Fue un 25 de agosto de 1958 cuando llegó al mundo en la ciudad de Burbank, en California y ahora le rendimos homenaje con las 10 mejores escenas musicales de sus películas.

Facebook oficial

El exitoso director de cine Tim Burton cumple 56 años. Fue un 25 de agosto de 1958 cuando llegó al mundo en la ciudad de Burbank, en California y ahora le rendimos homenaje con las 10 mejores escenas musicales de sus películas

A lo largo de su carrera no solo se ha desempeñado como director, también ha sido productor, escritor y diseñador gráfico, talentos que han aportado en gran medida al arte que caracteriza sus películas, ambientadas en mundos imaginarios llenos de elementos góticos y oscuros.

Desde que comenzó en el cine, en el año 1982 Tim Burton se ha destacado por crear personajes inadaptados y enigmáticos, llegando a realizar cintas como Batman, El Extraño Mundo de Jack, El Joven Manos de Tijera y Charlie y la Fábrica de Chocolate, entre muchas otras.

->Murió el "creador" de Jurassic Park

Está casado con la actriz británica Helena Bonham Carter quien ha participado en varias de sus películas, al igual que Johnny Depp, quien se ha convertido en uno de los actores fetiche de Tim Burton a lo largo de las ocho cintas que han realizado conjuntamente.

Hasta la fecha, Burton ha sido nominado innumerables oportunidades; sin embargo, solo ha podido llevarse el Globo de Oro a Mejor Comedia Musical por Sweeney Todd y el Premio BAFTA a la Mejor Película Infantil por Charlie y la Fábrica de Chocolate.

->Dave Grohl acepta el "Ice Bucket Challenge" al estilo de Carrie

Sin duda, el director norteamericano tiene aún mucho futuro por delante y todos sus fanáticos podrán disfrutar de su genio. Pero ahora dejamos una lista con las 10 mejores escenas musicales de las películas de Tim Burton.

LAS 10 MEJORES ESCENAS MUSICALES DE LAS PELÍCULAS DE TIM BURTON

1. "This Is Halloween" - El Extraño Mundo de Jack

2. "Tequila" - La gran aventura de Pee-wee

3. "Augustus Gloop Song" - Charlie y la Fábrica de Chocolate

4. "Piano Duet" - El Cadáver de la Novia

5. "Day-O" - Beetlejuice

6. "Ice Dance" - El Joven Manos de Tijera

7. "Epiphany" - Sweeney Todd: El Barbero Demoníaco

8. "Futterwacken" - Alicia en el País de las Maravillas

9. "Party Man" - Batman

10. "Circus Scene" - El Gran Pez