Thom Yorke, el talentoso vocalista de Radiohead, siempre ha mostrado una posición crítica a los servicios de streaming. Esta vez, el cantante comparó a Youtube y sus dueños, Google, con los nazis.

Facebook

Thom Yorke, el talentoso vocalista de Radiohead, siempre ha mostrado una posición crítica a los servicios de streaming. Esta vez, durante una entrevista para el diario italiano La República, el cantante comparó a Youtube y sus dueños, Google, con los nazis.

Según Yorke, que hasta ahora solo había apuntado su artillería contra Spotify y iTunes, la plataforma de videos de Google hace mucho dinero con el trabajo de los músicos sin pagarles lo suficiente.

“Ellos pusieron la publicidad antes de poder ver cualquier contenido, hacen un montón de dinero con eso y a los artistas se les paga en sumas irrisorias. Al parecer esto está muy bien para ellos. La gente sigue diciendo que esta es una época donde la música es libre, el cine es gratis. No es verdad. Los proveedores como YouTube y Google hacen dinero. Mucho dinero. La política de estos proveedores se basa en: ´perdona, ¿es esto tuyo? Ahora es nuestro. No, no, estoy bromeando, siempre ha sido tuyo.´ Así lo definen.  Se aprovechan de ello. Es como lo que los nazis hicieron durante la Segunda Guerra Mundial. También lo hicieron los británicos. Robar el arte de otros países. ¿Cuál es la diferencia?” señaló Yorke.

El vocalista, además de muchos otros músicos, aún buscan un modelo de negocio en Internet que les permita ganar lo que consideran justo por sus producciones.