The Who volverá a hacer gira por Estados Unidos. Pero primero se presentara en final de los Juegos Olímpicos en Londres.

web oficial

La legendaria banda británica de rock The Who volverá a la carretera para su primera gira por Estados Unidos en cuatro años, donde tocarán la ópera rock "Quadrophenia" completa junto a otros éxitos memorables. Pero primero deberán presentarse en el gran final de los Juegos Olímpicos en Londres.

La presentación olímpica de The Who les servirá como preparativo para su gira por Estados Unidos que comienza el 1 de noviembre en Sunrise, Florida y terminará en Providence, Rhode Island, el 26 de febrero. La última vez que salieron de gira por Estados Unidos fue en 2008.

"Grabamos una pieza musical que es un final fabuloso para los Juegos Olímpicos ... y demuestra la gran música que ha surgido de este país. Este país ha dado música fabulosa al mundo", dijo Daltrey. 

El concierto olímpico de The Who los llevará a un escenario más grande que el de su actuación de medio tiempo en el Super Bowl de 2010. Daltrey dijo que el número para la clausura "no se tratará de ver a The Who en un programa de televisión, sino de hacer música genial acorde con el final de esa ceremonia. ... Estoy extremadamente orgulloso de ello".

Las 36 fechas son la primera parte de una gira de seis semanas que terminará en Connecticut el 9 de diciembre. El grupo se tomará un descanso por Navidad y retomará los conciertos el 28 de enero en California, hasta finales de febrero en Rhode Island.