La controvertida disputa llegó a su fin. Tras una demanda que se inició en los 90s, Richard Ashcroft de The Verve anunció que los derechos de esta canción finalmente están en sus manos.

The Verve vs The Rolling Stones
Tras una demanda que se inició en 1997, Richard Ashcroft de The Verve anunció que Mick Jagger y Keith Richards le cedieron los derechos de esta canción.

“Bitter Sweet Symphony” es una de las canciones más importantes de los 90. Cuando sonó por primera vez, Richard Ashcroft fue acusado de usar un sampleo de la canción “The Last Time” de Los Rolling Stones.

El sampleo fue escrito por David Whitaker y no era parte del tema original de los Stones. Pero, cuando a finales de los 90, el manager de la legendaria banda, Allen Klein, tuvo los derechos de copyright de “The Last Time”, decidió demandar a Richard Ashcroft alegando que Mick Jagger y Keith Richards debían recibir los derechos al 100% de “Bitter Sweet Symphony”.

Esta vez, tras casi más de 20 años, Ashcrof indicó que decidieron devolverle los créditos de autoría. “A partir del mes pasado, Mick Jagger y Keith Richards cedieron todos sus derechos sobre Bitter Sweet Symphony, lo cual fue algo verdaderamente amable y magnánimo por su parte”, comentó en el marco de los premios Ivor Novello Awards.

Agregó que nunca tuvo problemas con los íconos del rock. “Nunca he tenido un conflicto personal con los Stones. Ellos siempre han sido la más grande banda de rock n roll del mundoo”, indicó a la BBC.