La iniciativa intenta poner de relieve las barreras que enfrentan los jóvenes en el mundo al momento de acceder a los servicios básicos de salud y otros derechos.

People & Music

 

La banda británica The Cure promoverá la nueva campaña de Amnistía Internacional "Mi cuerpo, mis Derechos" en su gira de ocho conciertos por América del Sur, incluyendo el que realizará este 17 de abril en el Estadio Nacional.

La iniciativa intenta poner de relieve las barreras que enfrentan los jóvenes en el mundo a la hora deacceder a los servicios básicos de salud e información acerca de sus derechos sexuales y reproductivos.

En la gira de The Cure, Amnistía Internacional tendrá un stand sobre la campaña "Mi cuerpo, Mis derechos" y estará animando a los seguidores de la banda a participar en ella.

La banda, liderada por Robert Smith, ya tuvo relación con Amnistía Internacional, pues versionó la canción de John Lennon “Love” en el álbum que apareció en el 2007 “Instant Karma: Amnesty International Campaing To Save Darfour”, un doble CD con versiones de canciones de Lennon destinado a recaudar dinero y concienciar acerca del trabajo de Amnistía Internacional sobre la crisis de derechos humanos en la región sudanesa de Darfur.

El líder de The Cure, Robert Smith, ha asegurado que la campaña tiene que ver con la agrupación y sus seguidores.

"Si aunque sea un puñado de personas salen de nuestros conciertos sintiendo que tienen más poder sobre su cuerpo y su vida, habremos conseguido algo positivo. Al final del día, es importante que los artistas utilicen toda la influencia que tengan para poner de relieve las causas que tienen que ver con los derechos humanos. Estamos muy contentos de tener a Amnistía Internacional a bordo en esta gira”, añadió Smith.