El vinilo más elogiado de la banda de Liverpool aún sigue siendo una gran influencia en grupos actuales.

EFE

Recibir a McCartney en Lima alegró mucho a los fanáticos de The Beatles, por ello es una grata noticia que este primero de mayo, se celebran 44 años del lanzamiento del mítico disco “Sgt. Pepper"s Lonely Hearts Club Band “ (La banda del Club de Corazones Solitarios del Sargento Pimienta). Según muchos entendidos en la música, el mejor de la banda.

Siendo el octavo álbum de la agrupación británica, obtuvo reconocimiento de la crítica y del público a nivel mundial, liderando el ranking de ventas en Reino Unido durante 27 semanas, y 15 semanas como primero en el Billboard de Estados Unidos. Además ganó cuatro premios Grammy en la edición de 1968.

“Sgt. Pepper” nació del deseo de la banda de crear un “alter ego” de la banda, capaz de brindarles libertad a la hora de experimentar con canciones. Composicones como “Lucy in the Sky with Diamonds”, “A Day in the Life” son aún consideradas obras maestras. El tema “With a Little Help from My Friends” consiguió bastante notoriedad luego de ser interpretado por el cantante Joe Cocker.

La portada, ganadora del Grammy, fue elaborada por Robert Fraiser, Peter Blake,  Jann Haworth y Michael Cooper. Esta muestra un collage de personas famosas, el grupo se encontraba al frente, como la banda ficticia, vestidos en coloridos trajes militares.

En el 2003, la revista Rolling Stone lo consideró como el mejor álbum en su lista de los 500 mejores de todos los tiempos.